Políticas de cambios y devoluciones
Política de Cambios, Devoluciones y Garantías
En Zola, nuestra prioridad es que tengas una excelente experiencia de compra. Queremos que confíes en la calidad de nuestros productos y te sientas respaldado en todo momento. Por eso, hemos desarrollado la siguiente política, en conformidad con la Ley de Protección al Consumidor en Chile.
📦 CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
📍 Compras realizadas en tiendas físicas:
-
Tienes 30 días corridos desde la fecha de compra para solicitar cambios de producto.
-
Tienes 10 días corridos desde la fecha de compra para solicitar la devolución del dinero, siempre que el producto no haya sido usado, se encuentre en perfectas condiciones y esté en su empaque original.
-
Puedes realizar el cambio o devolución en cualquier punto de venta oficial de Zola:
- Bodega Zola, Av. El Salto 4491, Huechuraba. Ciudad Empresarial.
- Modulo de venta Costanera Center, tercer Piso frente a Samsonite y Weinbrenner.
-
Debes presentar la boleta, factura o comprobante de compra.
🌐 Compras realizadas en www.zolaoutdoors.cl:
-
Los cambios y devoluciones de compras online deben gestionarse exclusivamente por este mismo canal o exclusivamente en nuestra Bodega Zola, ubicada en Av. El Salto 4491, Huechuraba.
-
Aplica el mismo plazo: 30 días para cambios, 10 días para devoluciones de dinero.
-
El producto debe estar sin uso, en condiciones originales y con su empaque completo.
-
Debes presentar el comprobante de compra recibido por correo electrónico.
- La empresa no toma cargo de los costos de envíos para cambios ni devoluciones.
💳 Reembolsos:
-
Si tu solicitud de devolución es aprobada por nuestro equipo de control de calidad:
-
Compras online: el reembolso se realizará a través del mismo medio de pago seleccionado. Por lo general, la devolución se ve reflejada durante las 48 horas hábiles (El banco puede alterar el tiempo).
-
- Compras físicas: el reembolso será por transferencia bancaria.
-
El análisis de control de calidad se realiza dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles desde la recepción del producto.
🛠️ GARANTÍA LEGAL Y DE FABRICACIÓN
🧾 Garantía Legal:
Según la Ley N° 19.496, todos nuestros productos cuentan con una garantía legal de 6 meses desde la fecha de recepción del producto, aplicable cuando:
-
El producto presenta fallas o defectos de fabricación.
-
El producto no cumple con las características prometidas.
-
El producto ha sido enviado incompleto o dañado.
En esos casos, puedes elegir entre:
-
Reparación gratuita.
-
Reemplazo del producto.
-
Devolución del dinero.
Si notas presencia de óxido en tu botella, puedes removerlo aplicando una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre directamente sobre la zona afectada. Déjala actuar entre 5 y 10 minutos y luego frota suavemente con una esponja no abrasiva o un cepillo para botellas.
Importante: La aparición de óxido no está cubierta por la garantía del producto.
❗IMPORTANTE
-
Los cambios por productos de mayor valor deberán abonar la diferencia correspondiente.
-
En caso de cambio por producto de menor valor, no se realiza devolución de diferencia en dinero.
-
En productos adquiridos con descuentos, el monto a devolver o a abonar como diferencia corresponde al valor pagado, no al valor original del producto.
-
No se aceptan devoluciones de productos personalizados, usados o sin su empaque original.
📩 ¿NECESITAS AYUDA?
Para más información o para iniciar un proceso de cambio, garantía o devolución, escríbenos a cuentas@zolaoutdoors.cl. Un ejecutivo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Razón Social: Zola Outdoors SpA
Rut: 77.562.687-9
Gracias por confiar en Zola.
Tu satisfacción es el motor que nos impulsa a seguir entregando calidad, durabilidad y un servicio transparente.